Toledo avanza en la excelencia turística con la aplicación de las nuevas tecnologías en la señalización de la Judería - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y la concejal de Turismo, Milagros Tolón, han presentado este nuevo sistema que se compone de diez columnas explicativas que se instalarán en los puntos más emblemáticos de la Judería con un mapa de situación y la información precisa del monumento en el que se encuentra.

La principal novedad con respecto a otros paneles explicativos, aparte del diseño moderno, es la incorporación de un sistema tecnológico que permite al visitante descargarse gratuitamente, a través del Bluetooth del teléfono móvil, una guía multimedia con fotografías, mapa de localización, música, audios y vídeos del barrio sefardí de Toledo y sus espacios más singulares.

Milagros Tolón ha señalado que el Ayuntamiento camina así hacia la consecución de un turismo “de excelencia” para ofrecer el mejor servicio posible a los visitantes. En esta línea, ha destacado que el nuevo sistema implantado permitirá a las personas con algún tipo discapacidad visual conocer las explicaciones que se ofrecen en cada punto.

Por su parte, el alcalde ha manifestado que esta iniciativa supone la ratificación del compromiso del Ayuntamiento con las señas de identidad de Toledo como Ciudad de las Tres Culturas y también con la Cultura Judía, ya que, además, se enmarca dentro de las actividades organizadas por el Consistorio con motivo de la Semana Sefardí.

El responsable del proyecto, el editor Antonio Pareja, ha explicado que en el futuro se podrá completar el servicio que se presta con la incorporación de otro tipo de información como horarios de apertura y cierre de monumentos, ofertas comerciales de la zona etc.

De momento se han instalado dos paneles, uno junto a la Puerta del Cambrón y otro en la plaza del Salvador, y próximamente se colocarán el resto en el paseo de San Cristóbal, paseo del Tránsito, Victorio Macho, Barrio Nuevo, callejón Verde, Santa María la Blanca, Escuela de Artes y Oficios y Virgen de Gracia. Esta Ruta por la Judería de Toledo quedará completada e identificada con el logotipo de la Red de Juderías de España.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO