Toledo acogió hoy los actos centrales de conmemoración del Día Internacional del Libro - Ayuntamiento de Toledo

La Plaza de Zocodover fue el escenario escogido para que los escolares del Colegio San Lucas celebraran el Día Internacional del Libro con iniciativas tan llamativas como la exhibición del vocablo “poema” en varios idiomas. La  plaza se convirtió también en el escenario donde miembros de las bibliotecas municipales, el Presidente de la Sociedad  Cervantina de Esquivias, José Rosell Villasevil, y poetas toledanos  realizaron una lectura “abierta y continuada” durante una hora.  Posteriormente a estos eventos, el alcalde y varios concejales de la corporación municipal coronaron con una aureola de laurel la estatua de Cervantes que se ubica bajo el Arco de la Sangre.

Mientas que en la plaza de Zocodover se llevaba a cabo esta lectura “continuada y abierta”, en la calle Real – también en el corazón del Casco Histórico – el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page y la hija del poeta Juan Antonio Villacañas, descubrían una placa en la casa donde el lírico nació como homenaje por su aportación y cariño a la ciudad.

En todos estos actos participó el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, quien  reivindicó la lectura “frente a los mensajes negativos que, a veces, nos trasmite la sociedad” porque es “siempre buena y un antídoto”.

García-Page apostó por el fomento de la lectura “porque es la mejor semilla que podemos sembrar” y  aseguró que el gasto que supone para la ciudad es ínfimo en comparación con lo que supone para la misma. 

 

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO