Toledo acogerá la V Feria de Comercio Justo en el barrio de Santa Teresa - Ayuntamiento de Toledo

Toledo acogerá la V Feria de Comercio Justo en el barrio de Santa Teresa


Aquellos ciudadanos que se acerquen a visitar la feria tendrán la oportunidad de comprar productos ecológicos de origen castellano manchego  así como   participar en talleres de reciclaje, batukada,  conocer iniciativas de comercio justo y ver la proyección de documentales y exposiciones. En dicho evento, también se dispone de una cafetería para degustar productos de comercio justo.

La concejala de Servicios Sociales y Consumo del Ayuntamiento de Toledo, Ana Saavedra indicó que el objetivo principal de esta jornada es “iniciar una línea de cambio en la sociedad a la hora de consumir”. En este sentido, ofreció importancia al hecho de que los consumidores realicen sus compras de una manera más “sostenible y más solidaria pensando, además en las condiciones desfavorecidas de los países en los que se fabrican la mayoría de los productos”.

Por su parte, el Director General de Consumo, Jesús Montalvo, puso de manifiesto la necesidad de realizar un consumo “seguro, saludable, sostenible y solidario” así como respetuoso con el medio ambiente. Montalvo reveló que en los últimos años, gracias a iniciativas de este estilo, se ha visto incrementado el consumo de este tipo de productos.