Toledo acogerá la primera edición del Festival Erató Fest que contará con Elvira Sastre y otros autores en diferentes escenarios - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Cultura, Nuria Cogolludo, ha presentado este viernes la primera edición del Festival Erató Fest que se celebra el sábado 6 de octubre en diferentes escenarios de la ciudad. La propuesta, del colectivo Apolo Toledo, cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

“El Festival Erató Fest es un proyecto cultural y educativo destinado al público más joven en torno a escritores actuales, jóvenes y referentes para los lectores más jóvenes”, ha explicado la responsable municipal de Cultura, para añadir que se trata de un festival de pequeño formato “inédito en la ciudad, con el que fomentaremos la lectura y la escritura para tratar de dar salida a los talentos emergentes”.

Nuria Cogolludo ha estado acompañada por José Julián Uceta, responsable de Apolo Toledo, quien ha destacado que el Festival Erató Fest “es un club de poetas vivos, un festival de la palabra en castellano con el que se enriquecerá la programación cultural de la ciudad”.

En este sentido, la concejala de Cultura, que ha invitado a todos los toledanos y toledanas a participar y a vivir el festival, ha comentado que tras un Septiembre Cultural “tan intenso, apasionante y que ha sido un verdadero éxito, desde el equipo de Gobierno de Milagros Tolón seguimos apostando por el dinamismo, la cultura, la participación de nuestras asociaciones, y sobre todo ofertando nuevas actividades y festivales para seguir revolucionando el panorama cultural de nuestra ciudad”.

Asimismo, desde Apolo Toledo han señalado que la iniciativa “configura espacios de exhibición, libre expresión, reflexión y creación, donde serán posibles nuevas formas de convivencia entre los jóvenes, con la literatura y la música en castellano como nexo conector”, además de explicar que el festival “será capaz de sensibilizar, emocionar y enganchar; y todo ello con carácter gratuito para facilitar el acceso a una cultura actual y de calidad”.

Las actividades y los encuentros

El festival comenzará por la mañana del día 6 de octubre, sábado, con actividades en la Librería Taiga a las 12:00 horas, en su local de la Travesía Gregorio Ramírez, número 2, con un encuentro literario con la autora Elvira Sastre, conducido por la joven escritora toledana Lara Losada; y la presentación del segundo poemario de la prometedora poeta María López Morales, que publica Entropía Ediciones.

Por la tarde el festival se desplaza al Centro Comercial ‘Luz del Tajo’, donde a partir de las 17:00 horas sucederá una intervención poética y musical a cargo de Iago de la Campa y Leonor Antón, autores de una de las editoriales de poesía más importantes de este país: ‘Mueve tu lengua’. También habrá un espacio de micro libre para todos aquellos que deseen recitar y compartir sus textos o pensamientos.

El festival se cerrará con el acto principal en el Círculo de Arte, a partir de las 20:30 horas. Para ello se cuenta con los máximos exponentes del rap en español, el zaragozano Sharif, que también vendrá con su libro bajo el brazo. A él se suma la poeta más importante del panorama nacional, Elvira Sastre, que recitará acompañada del vocalista, teclista y guitarrista del grupo toledano ‘Veintiuno’, Diego Arroyo.

Junto a ellos, como ha avanzado José Julián Uceta, estará la autora de ‘Verso y Cuento’ Patricia Benito, cuyo primer poemario, ‘Primero de poeta’, es ya un fenómeno de ventas. Completa este cartel la cantautora Lena Carrilero, que inicia en Toledo su gira de otoño con la presentación de su nuevo libro ‘Instinto de permanencia’. La entrada a este acto será gratuita hasta completar aforo.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO