Toledo acogerá, hasta finales de septiembre, un total de 28 conciertos enmarcados en el XVI Festival de Jazz de Toledo - Ayuntamiento de Toledo

Toledo acogerá, hasta finales de septiembre, un total de 28 conciertos enmarcados en el XVI Festival de Jazz de Toledo


De esta manera, desde este fin de semana y hasta el 29 de septiembre, los toledanos disfrutarán de las actividades musicales organizadas por establecimientos hosteleros de la ciudad, mientras que entre el 18 y el 21, a las 22.00 horas, habrá conciertos en la plaza del Ayuntamiento. Además, el día 22 se celebrará el concierto didáctico para niños en el Círculo de Arte y del 13 y al 15 de septiembre tendrá lugar el encuentro de swing.

Jesús Nicolás ha señalado que este año el Festival de Jazz ha traspasado las fronteras del Casco Histórico y, gracias al esfuerzo realizado por el sector hostelero, podrá celebrarse en más lugares que en otras ediciones. Así, se podrá disfrutar de conciertos en la plaza de Barrionuevo, el callejón de la Sillería, la plaza de San Román, la plaza Martín, el Miradero y el paseo de Federico García Lorca (Polígono).

El concejal se ha mostrado muy satisfecho de la colaboración del sector hostelero al tratarse siempre de conciertos gratuitos y ha puesto en valor también que casi todos los grupos integrados en el cartel del XVI Festival de Jazz son toledanos.

Swing y concierto didáctico

En relación al 4º encuentro del Lindy Hop Exchange, Nicolás ha recordado que se ofrecen clases gratuitas para quienes quieran aprender a bailar swing y que también se celebrará un master para bailarines expertos. Esta iniciativa, celebrado al amparo del festival de jazz, se cerrará con un concierto en la plaza del Ayuntamiento.

En referencia al concierto didáctico para niños que se celebrará el día 22 de septiembre en el Círculo de Arte a las 12.00 horas y que será impartido por el profesor de la Escuela Municipal de Música “Diego Ortiz”, Diego Sánchez, Nicolás ha señalado que se trata de acercar a los más pequeños a esta disciplina musical a través de melodías reconocibles para ellos.

El programa completo del Festival de Jazz se puede consultar aquí :