Toledo acogerá este fin de semana pruebas del campeonato de España de Bádminton - Ayuntamiento de Toledo

Toledo acogerá este fin de semana pruebas del campeonato de España de Bádminton


Cerca de 120 jugadores de bádminton a nivel profesional disputarán este fin de semana en Toledo pruebas del campeonato de España que se celebra en estos momentos. Los toledanos que lo deseen pueden acudir al pabellón Javier Lozano a contemplar este juego que será apoyado por medallistas como Pablo Abián.

El concejal de Deportes, Alfonso Martín, ha presentado esta mañana este evento junto al Presidente de la Federación de Bádminton en Castilla-La Mancha, Javier Rodríguez, y a Javier Abián, del club Drop, organizador del evento.

Durante la jornada del sábado, se jugarán las fases previas y cuartos de final mientras que el domingo se disputarán las semifinales y finales.

El nivel de participación de los jugadores es muy elevado, según ha reconocido el organizador que ha adelantado la presencia de Pablo Abián en la entrega de premios.

Pablo Abián es el mejor jugador nacional de bádminton, habiendo cosechado éxitos en los juegos olímpicos de Pekín y Londres. Además se sitúa en una estimada posición en el ranking mundial y se encuentra clasificado para jugar en Brasil.

El concejal de Deportes, Alfonso Martín, se ha mostrado satisfecho de la celebración de este evento en Toledo y ha destacado que en las pruebas que se realizarán habrá también deportistas toledanos.

El Gobierno local colabora económicamente con este evento deportivo así como en relación a la logística que el mismo requiere.

Archivo de audio del concejal de Deportes, Alfonso Martín 

Más imágenes

Bádminton