Toledo acogerá el II Ciclo de Cine sobre Discapacidad Intelectual - Ayuntamiento de Toledo

La Concejalía de Familia colabora con FEAPS CLM en la organización del II Ciclo de Cine sobre Discapacidad Intelectual que tendrá lugar en Toledo entre el 1 y el 5 de marzo en el Círculo de Arte, con el objetivo de acercar este asunto a la sociedad toledana.

La concejal del área, María Teresa Puig, ha presentado esta iniciativa junto al gerente de la entidad, Daniel Collado; la secretaria del Festival de Cine Social, Conchi Ponce; y el Director de la Zona Centro de CCM, José María Cortés.

Este ciclo de cine dedicado al mundo de la discapacidad será inaugurado por el ex presidente de la Unesco, Federico Martín Zaragoza, y tiene como principal objetivo generar un espacio de reflexión para avanzar en la inclusión social de las personas discapacitadas.

Por ello, tras la proyección de cada película se abrirá un espacio de debate del que se extraerán conclusiones, bajo el tema central de esta segunda edición, que es “Infancia y Discapacidad Intelectual”.

De esta manera, el domingo día 1 de marzo, será la inauguración oficial del festival, mientras que el lunes día 2 se proyectará la película “María y Yo”, de Félix Fernández de Castro y nominada a los Goya como mejor documental.

El martes día 3, se emitirá el film “Las llaves de la casa”, del italiano Gianni Amelio; el día 4 se proyectará “Hay alguien allí”, de Eduardo Viloria; y el día 5 “Las tortugas también vuelan”, del iraní Bahaman Bhobadi.

La entrada a este festival, que se celebrará íntegramente en el Círculo de Arte de Toledo, será totalmente gratuita hasta completar aforo. Las películas se proyectarán todas ellas a las 19.30 horas.

María Teresa Puig ha ofrecido el apoyo del Ayuntamiento a este evento y ha considerado “fundamental” la creación de estos espacios para avanzar en la inclusión social de personas con discapacidad.

Corte de audio concejal de Accesibilidad, María Teresa Puig


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO