Toledo acogerá durante dos fines de semana un mercado de antigüedades que atraerá visitantes y movilizará la economía - Ayuntamiento de Toledo

Toledo acogerá durante dos fines de semana un mercado de antigüedades que atraerá visitantes y movilizará la economía


La Junta de Gobierno Local ha autorizado la celebración de esta actividad que sintoniza con la estrategia municipal de revitalizar el Casco Histórico durante los fines de semana con la finalidad de atraer movimiento y dinamizar la economía local.

Ana Isabel Fernández  ha asegurado que se trata de una iniciativa “novedosa” que atrae, además, a un público determinado como arquitectos, decoradores, interioristas o coleccionistas.

Fernández ha destacado que esta oferta de ocio viene ligada, además, a la historia de la ciudad y que “encaja bien en Toledo”.

Los visitantes al mercado, que abrirá desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde,  podrán encontrar objetos de decoración, pintura, cerámica y objetos que datan desde el siglo XVI en adelante y que está al alcance de todos los públicos.

Previsión de ocupación hotelera

Por otro lado, la concejal ha informado de que las previsiones de ocupación hotelera registradas hasta hoy de cara al puente de la Festividad de todos los Santos son del 80%, si bien, ha confiado en que las reservas de última hora hagan elevar esta cifra.

Fernández ha destacado también que desde el mes de septiembre, la ciudad y más concretamente el Casco Histórico, ha estado “llena” durante los fines de semana.