Toledo acogerá actividades lúdico deportivas este fin de semana para conmemorar el Día Internacional de la Familia - Ayuntamiento de Toledo

Toledo acogerá actividades lúdico deportivas este fin de semana para conmemorar el Día Internacional de la Familia


Las concejalías de Deportes y Familia han  decidido aunar todas estas celebraciones con actividades deportivas para niños. Por ello, el próximo sábado se  dedicará la jornada al agua, con actividades deportivas desde las 10.00 horas a las 14.00 horas, en la piscina cubierta municipal del Salto del Caballo.

Ya el domingo se dedicará el periodo de entre las 10.30 y las 12.00 horas a realizar una ruta en bicicleta. La primera de ellas, dirigida al público más pequeño, discurrirá por la Avenida de la Reconquista, mientras que la destinada a los más mayores tendrá una duración de 45 minutos y se circulará por el siguiente recorrido: Avenida de la Reconquista, Puente de la Cava, Carlos III, San Pedro el Verde, Mas del Ribero, Maestros Espaderos, Coronel Baeza, calle Lisboa, Avenida de Buenavista, Avenida de Europa, Avenida de General Villalba y Avenida de la Reconquista.

Tras este recorrido, los niños podrán participar en un sorteo de bicicletas y serán obsequiados con algunos regalos.

Ambos día, el sábado y el domingo, se contará con la presencia de varios monitores que amenizaran el encuentro con diversos talleres de pintura, maquillaje, etc y se instalarán castillos hinchables, según desveló la concejal de Familia y Accesibildad, María Teresa Puig.

Por su parte, el concejal de Deportes, Alfonso Martín, comentó que la novedad de este año es la incorporación al Día de la Bicicleta del patín, debido a la cantidad de jóvenes que practican este deporte.

Alfonso Martín comentó que aún se desconoce qué personaje del mundo del deporte cortará la cinta inaugural y aseguró que la expectativa de participación superaría los 700 participantes.

En la elaboración de este programa de actividades han colaborado la marca Coca-Cola, el Grupo Planeta Zeta, Tolegesport S.L, Protección Civil, Toimsa y la Caja Rural Castilla-La Mancha.

Día de la Familia

Por otro lado, con motivo del Día Internacional de la Familia, la concejal del área, María Teresa Puig, felicitó a las familias toledanas y les invitó a colaborar con las actividades elaboradas por la concejalía con el objetivo de estrechar los vínculos afectivos.

Puig ensalzó las valores familiares y resaltó la  importancia de la unión familiar en los actuales momentos de dificultad económica.