Toledo acogerá a los mejores karatecas de España enel XLIV Campeonato Nacional que se celebrará a medidos de mes - Ayuntamiento de Toledo

Toledo acogerá a los mejores karatecas de España enel XLIV Campeonato Nacional que se celebrará a medidos de mes


El XLIV Campeonato Nacional de Kárate Absoluto se celebrará en el pabellón Javier Lozano el sábado entre las 16:00 y las 20:30 horas y el domingo de 09:00 a 14:00 horas (finales).

En este evento, cuya entrada es gratuita,  participarán más de 150 deportistas de toda España tanto en “combate” como en “kata” siendo de la región 13 karatekas.

De Toledo destacan los deportistas Julio Cuadra, del equipo Toletum; Álvaro Jiménez, del equipo Kidokam; Raúl Ramos, de la misma agrupación, y Sandra Sánchez, de Aerogym.

Como invitada, dado que no puede participar en el evento debido a su corta edad pese a ser la gran promesa del kárate toledano y la única internacional, estará María Espinosa (15 años).

En la provincia de Toledo hay un gran número de karatekas federados (1.600)  suponiendo más de la mitad de todos estos deportistas Castilla-La Mancha (3.000).

Primera Copa de Kárate para personas discapacitadas

La Real Federación de Kárate ha incluido recientemente entre sus modalidades la de invidentes, discapacitados intelectuales y usuarios de sillas de ruedas y ha escogido Toledo para la celebración de la I Copa de España de Kárate estos días; evento que, por la precipitación del mismo, tan solo acogerá el encuentro de personas de movilidad reducida.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha agradecido esta iniciativa que puso como “ejemplo permanente de superación de barreras” y ha manifestado que el deporte es un referente social a seguir por la sociedad para alcanzar una plena integración.

“Las barreras intelectuales y espirituales son más difíciles de levantar y en el ámbito deportivo esto es un ejemplo a seguir y da prueba de cómo debe avanzar la sociedad”, ha apuntado.

En otro orden de cosas el alcalde se ha mostrado muy satisfecho de que la capital regional acoja este evento durante todo el fin de semana porque es útil para promocionar la ciudad.