Toledo acoge un cartel taurino de primer nivel para las fiestas del Corpus - Ayuntamiento de Toledo

Toledo acoge un cartel taurino de primer nivel para las fiestas del Corpus


El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, presentó este evento junto al Director de la empresa Eventauro, David Hebrero, el periodista taurino David Casas y el Presidente de la Plaza de Toros, Eduardo Martín Peñato, además de varios de los toreros que conforman el cartel.

Emiliano García-Page  agradeció a la Comunidad de Propietarios de la Plaza de Toros de Toledo  su implicación, a pesar de la crisis, y consideró que “la fiesta de los toros requiere de apoyo y estrategia”. Por ello, abogó por cambiar el hábito de los ciudadanos y recuperar la relación de las nuevas generaciones con el mundo de la tauromaquia.

Además, consideró importante la colaboración institucional “con algo que es seguido, sentido y querido por gran parte de la sociedad española” porque “las instituciones tienen la función importante de arropar las tradiciones”.

El alcalde auguró un gran éxito a esta feria taurina y pidió a los toledanos que se vuelquen con las fiestas del Corpus. En este sentido, recordó que el gobierno municipal, en su afán de conservar y mejorar esta tradición milenaria, ha hecho un esfuerzo excepcional por renovar, en los últimos años, 1064 piezas ornamentales; trabajo que ha sido desarrollado por la Escuela Taller de Restauración de Toledo que, a su vez, ha dado trabajo y ha formado a jóvenes toledanos recuperando estos elementos.

Por su parte, el concejal de Cultura, Jesús Nicolás, también solicitó la colaboración ciudadana “porque es la fiesta que expresa todo nuestro ser toledano y una tradición que Toledo vive de manera  especial”.

Cartel Taurino

Por su parte, el periodista David Casas comentó que éste cartel taurino “es propio de grandes ferias” y aseguró que despierta la atención de los más y menos aficionados al toreo.

Por otro lado, el Presidente del coso toledano, Eduardo Martín Peñato aseguró que el apoyo del Ayuntamiento de Toledo es “fundamental, porque sin su apoyo decidido y sin su impulso no podríamos andar”.

El torero David Mora puso en valor la combinación del cartel con toreros jóvenes y de Castilla-La Mancha e informó de que las reses son de la ganadería Domecq.