Toledo acoge los días 7 y 8 de abril la Fase Final de la Primera Nacional Femenina de Baloncesto de CLM y Extremadura - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo respalda la celebración de la Fase Final de la Primera Nacional Femenina de Baloncesto, que enfrentará a los dos mejores equipos de Extremadura y Castilla-La Mancha y que tendrá lugar este fin de semana en el pabellón de la Universidad Laboral.

El concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, ha sido el encargado de presentar este torneo en compañía del Delegado de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, Carlos Delgado, y el Presidente del CEI Toledo, José Antonio Ahijado, que será el club encargado de organizar el evento.

Las semifinales tendrán lugar durante el sábado 7 de abril, desarrollándose la primera entre el Miralvalle Plasencia y el CB UCA, a partir de las 17:30 horas y la segunda, a las 19:30 horas, que enfrentará al Al-qazeres Motor frente al CEI Toledo. Este último encuentro enfrentará al actual favorito frente al equipo organizador, que juega en casa con “dosis extra de motivación”.

La final entre los dos equipos que hayan resultado vencedores en semifinales se disputará a las 12 horas del domingo 8 de abril en un partido que “promete ser apasionante” y que dará acceso, a finales de abril, a la disputa de ascenso a la Liga Femenina 2 que se desarrollará junto a los equipos de Madrid.

Más de 400 personas

Pérez del Pino ha celebrado que este torneo que acoge Toledo atraiga a más de 400 personas a la ciudad, entre participantes, técnicos, familiares y espectadores, y ha comprometido el apoyo de la Corporación municipal al deporte femenino.

Por su parte, Carlos Delgado ha destacado que en los últimos tres años no existía ningún equipo junior de baloncesto femenino en la capital regional y hoy, sin embargo, hay tres. Dicha circunstancia obedece, a su parecer, al “esfuerzo de los clubes para incentivar y fidelizar a las chicas que han optado por el baloncesto como su deporte preferido”.

Finalmente, el presidente del CEI Toledo, José Antonio Ahijado, ha agradecido al Ayuntamiento su apoyo y compromiso con el deporte y ha valorado que la tendencia de abandono por parte de las mujeres que practican este deporte se haya invertido pues es “muy importante”. También ha destacado la formación de un equipo senior de baloncesto femenino que ha sido “la gran sorpresa” y que resultó campeón en la Copa de Castilla-La Mancha, a principios de temporada.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO