Toledo acoge la 7º edición de la Toledo Handball Cup que traerá a 1.300 deportistas a la ciudad desde el próximo jueves al domingo - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, y el presidente del Balonmano Ciudad Imperial de Toledo, Francisco Miranda, han ofrecido este martes todos los detalles de la séptima edición de la Toledo Handball Cup y la Toledo Beach Handball Cup 2018 que acogerá la capital regional desde el jueves 28 de junio hasta el domingo 1 de julio y que atraerá a más de 1.300 deportistas de entre 8 y 18 años de edad.

Se trata de un evento deportivo “de gran magnitud”, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y la Junta de Comunidades, tal y como ha manifestado el edil de Deportes, que ha explicado que los torneos se disputarán en ocho pistas de juego habilitadas en la ciudad y que participarán 84 equipos de balonmano en pista; 31 equipos de balonmano playa con integrantes de países como Noruega, Portugal o Argelia, además de otros tantos de diversas regiones españolas.

Los partidos de la Toledo Handball Cup tendrán lugar en los pabellones Javier Lozano, Santa Bárbara, Princesa Galiana, María Pacheco y Universidad Laboral, mientras que la Beach Handball Cup se disputará en una cancha habilitada para tal efecto en el parque anexo a la piscina cubierta del Salto del Caballo.

Las categorías participantes serán benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, con excepción de la competición de playa en la que no hay categoría benjamín y la categoría alevín es mixta, de chicos y chicas. Como novedad, cabe destacar que el número de participantes casi se ha duplicado con respecto al año pasado en el que participaron 700 deportistas y que el jueves, a partir de las 19 horas, partirá un pasacalles y batukada desde el pabellón Javier Lozano en dirección a la Plaza de Toros, donde habrá una fiesta de inauguración para los participantes.

El presidente del club organizador, Francisco Miranda, ha declarado que los participantes se encuentran “muy confortables en Toledo” durante este torneo y ha destacado las múltiples opciones que ofrece la ciudad, a nivel geográfico –al ubicarse en el centro peninsular- y por su riqueza patrimonial y cultural. De ahí que haya instado a otras asociaciones, deportes y grupos a “promover la ciudad como foro para desarrollar actividades, más allá del turismo, y consolidarnos a nivel deportivo”.

Miranda ha asegurado que durante los días de celebración de sendos campeonatos se producirán unos 300.000 euros de beneficios indirectos en la ciudad y ha valorado la posibilidad que ofrece el deporte como “generador de riqueza para la ciudad”. Por su parte, Pérez del Pino, ha celebrado que los participantes tengan de Toledo “una imagen que conservarán siempre” y que la “transporten” a sus lugares de origen.

Toda la información de partidos, resultados y encuentros en streaming podrá seguirse a través del enlace: www.toledohandballcup.com.

AUDIOS:


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO