Toledo acoge hoy y mañana el VIII Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas que cuenta con 500 profesionales inscritos - Ayuntamiento de Toledo

El vicealcalde de Toledo y concejal de Cultura, José María González Cabezas, ha participado este miércoles en la inauguración del VIII Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas que se celebra en la capital de Castilla-La Mancha con la participación de 500 profesionales que se dan cita hoy y mañana en el Palacio de Congreso “El Greco”.

El acto inaugural de este cónclave, organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha contado con las intervenciones del consejero de Educación, Ángel Felpeto; del director general de Bellas Artes y Patrimonio Cultural del Ministerio, Miguel Ángel Recio, y del filósofo toledano Juan Antonio Marina, que ha pronunciado la conferencia de apertura.

José María González ha dado la bienvenida a los participantes y ha trasladado el saludo de la alcaldesa, al tiempo que ha señalado que las bibliotecas son pilares básicos “para mantener el nivel cultural de una comunidad”. Ha agradecido a los responsables la elección de Toledo como sede del mismo y se ha mostrado convencido de que las jornadas de trabajo serán fructíferas para los profesionales.

Este encuentro profesional que se desarrollará hasta el viernes y que organiza el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, trata de analizar las nuevas tendencias en bibliotecas públicas en relación a los espacios, físicos y virtuales, prestando especial atención a los nuevos usos y servicios que demanda una sociedad cada vez más tecnológica.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO