Toledo acoge el próximo domingo una nueva edición de ‘Pianos en la calle’ con las bandas sonoras de cine como protagonistas - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Cultura, Nuria Cogolludo, ha presentado este lunes una nueva edición de ‘Pianos en la Calle’ que se celebrará el próximo domingo 21 de octubre en seis plazas de la ciudad con el objetivo de acercar la música y su práctica a todos los públicos. Este año, al incluir esta iniciativa dentro del programa ‘Otoño de Cine’, se pide a los pianistas espontáneos que interpreten las bandas sonoras de sus películas favoritas.

Cogolludo ha explicado que se contará con seis pianos, dos de gran cola y cuatro de media cola, que estarán ubicados en las plazas del Ayuntamiento, Zocodover, Padilla y El Salvador, además de en el Palacio de Congresos y en el paseo del Tránsito, al lado de la escultura de Samuel Leví, en horario de 11:00 a 19:00 horas.

La responsable municipal ha señalado que con este programa, el Ayuntamiento “quiere promover la divulgación y la práctica universal de la música a través de la participación ciudadana, con la idea principal de que la música esté al alcance de todos sin importar la edad, la procedencia, el género o las circunstancias sociales”, además de acercar la cultura a la ciudadanía en espacios públicos.

También ha indicado que esta iniciativa municipal se reedita en la capital regional por la gran acogida que tuvo el año pasado y por las peticiones recibidas en el Consistorio para que se volviera a celebrar. En este sentido, tal y como ha apuntado la concejala de Cultura, se ha elegido un domingo y no un viernes, como ocurriera en la edición anterior, para que pueda disfrutar del evento el mayor número de personas.

Los pianos estarán a disposición de todo aquel que lo desee, ya sea profesional o aficionado, y en cada uno de ellos habrá un dinamizador cultural para “asistir al público que lo necesite y animar a los viandantes a participar en la iniciativa”. Nuria Cogolludo ha dicho que podrán acudir con o sin partituras y les ha animado a tocar las bandas sonoras de las películas que más les gusten porque esta actividad está incluida dentro del programa ‘Otoño de Cine’ impulsado por el Ayuntamiento.

Un ‘Otoño de Cine’ que reúne también otras iniciativas como el nuevo ciclo del Cine Club Municipal y el Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha (FECISO) que arrancan sus programaciones este lunes, además del Festival del Cine y la Palabra (CIBRA) que se celebraré en Toledo del 16 al 25 de noviembre.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO