Toledo abre su “Septiembre Cultural” con la inauguración del Festival de Poesía Voix Vives por parte de la alcaldesa - Ayuntamiento de Toledo

Toledo abre su “Septiembre Cultural” con la inauguración del Festival de Poesía Voix Vives por parte de la alcaldesa


La plaza del Ayuntamiento ha acogido este viernes la inauguración del Festival de Poesía Voix Vives, que este año cumple su cuarta edición y que, durante tres días, convertirá a Toledo en “Capital de la Poesía”, como ha dicho la alcaldesa, Milagros Tolón, encargada de abrir el certamen, cuyo programa se conforma con más de 175 actividades durante todo el fin de semana.

Con la puesta en marcha de este encuentro que inaugura el mes de septiembre “Toledo se abre de par en par a la cultura con la poesía como primer protagonista”, ha dicho la alcaldesa, quien ha destacado el empeño de los responsables del festival en repetir este evento, al que ha augurado “un gran futuro por delante con el apoyo del Ayuntamiento”.

La alcaldesa ha valorado el amplio programa de actividades del Voix Vives, con la participación de más de 200 artistas entre poetas, músicos, artistas plásticos y escénicos y más de 175 actuaciones “en toda la ciudad”, con el aliciente de que las actuaciones se diseminan por varios barrios de Toledo “para que las puedan disfrutar todo el mundo”.

Milagros Tolón ha indicado que, con este acto, se inicia “un septiembre ambicioso” desde el punto de vista cultural, con Voix Vives, la Semana Sefardí, Luz Toledo o el Festival de Jazz, entre otras muchas actividades, como exposiciones, conciertos, certámenes de baile etc. El objetivo es que los ciudadanos “salgan a la calle y disfruten del patrimonio toledano”.

Diálogo y paz

La directora del Festival en Toledo, Alicia Martínez, ha manifestado la idoneidad de Toledo para la celebración de este encuentro, dada su condición de Ciudad de las Tres Culturas y por lo que supone de diálogo entre diferentes mundos y símbolo de paz.

También han asistido a la inauguración el director general del Instituto Francés en España, Nicolas Kassianides, y la directora internacional del Festival, Maïthé Vallès-Bled, aparte de los concejales José María González, Javier Mateo, Rosa Ana Rodríguez, Helena Galán y Eva Jiménez, así como poetas y artistas participantes, a quienes Milagros Tolón ha agradecido su presencia y compromiso con el cónclave.

Web del Festival: http://voixvivesmediterranee.com/toledo/

Audio Milagros Tolón:

Más imágenes:

Inauguración Voix Vives Inauguración Voix Vives