Toledo abre las puertas de su patrimonio más oculto durante tres meses a partir del próximo 1 de junio - Ayuntamiento de Toledo

La concejal de Turismo, Milagros Tolón, presentó hoy junto al gerente del Consorcio de la Ciudad de Toledo, Manuel Santolaya, este programa en una rueda de prensa celebrada en las históricas y mitológicas Cuevas de Hércules, uno de los puntos de interés descubiertos y rehabilitados  y que podrán ser visitados desde este próximo martes.

La lista de lugares visitables se amplía este año también con la incorporación de la Casa del Judío o los restos arqueológicos de las antiguas termas romanas bajo la calle Alfonso X, en la Delegación de Hacienda.

El programa de rutas por el Patrimonio Desconocido de Toledo viene avalado por las más de 83.000 visitas que se han registrado desde el año pasado, según explicó Tolón, quien destacó el importante esfuerzo que el Consistorio toledano y el Consorcio están realizando para seguir promocionando la ciudad desde otro punto de vista.

La responsable municipal de Turismo invitó a todos los ciudadanos a conocer “otro Toledo” que apenas es conocido y que gracias a los programas de rehabilitación y puesta en valor cultural del Consorcio de Toledo vuelven recuperar su esplendor incrementando la oferta patrimonial de la ciudad.

El gerente del Consorcio, Manuel Santolaya,  aseguró que el objetivo de estas visitas es “presentar no un Toledo ya conocido, sino  otro diferente que ha estado oculto durante siglos y que poco a poco estamos tratando de sacar a la luz”, con sitios de alto valor histórico o que cumplían una función muy importante en su época.

Restos arqueológicos e inmuebles de diferentes épocas

De esta manera, se pueden visitar desde restos de antiguos baños árabes  y salones islámicos a antiguas termas, bóvedas, conducciones y aljibes de la época romana, pasando por monumentos cristianos recuperados como la torre de la Iglesia de San Román o la Iglesia de San Sebastián.

Todos ellos son sólo un ejemplo de las actuaciones de recuperación realizadas por el Consorcio de la Ciudad de Toledo, en el que participan diferentes administraciones, con el fin de sacar a la luz y poner en valor la cultura y el patrimonio que encierra la ciudad de Toledo durante siglos de historia.

El programa de visitas durará hasta el próximo 30 de septiembre y las mismas se desarrollarán de manera gratuita y guiada de martes a domingo en horarios de mañana y tarde.

Los interesados en realizar dichas visitas, tanto de manera individual, deberán dirigirse al Centro de Gestión de Recursos Culturales del Consorcio de la Ciudad de Toledo, ubicado en la Plaza de Amador de los Ríos, o ponerse en contacto en el teléfono 925 25 30 80 o el correo electrónico termas@consorciotoledo.org.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO