Indicadores ITA - Ayuntamiento de Toledo

TRANSPARENCIA ACTIVA E INFORMACIÓN SOBRE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL

Publicidad activa sobre cargos, personal y retribuciones del Ayuntamiento

Publicidad activa sobre la planificación, organización y patrimonio del Ayuntamiento

Publicidad activa sobre los órganos de gobierno municipales, informes y resoluciones judiciales

PÁGINA WEB, RELACIONES CON LOS CIUDADANOS Y LA SOCIEDAD, Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Página web del Ayuntamiento y servicios municipales

Participación ciudadana e información de interés para el ciudadano

TRANSPARENCIA ECONÓMICO-FINANCIERA

Información contable y presupuestaria

Transparencia en los ingresos, gastos y deudas municipales

TRANSPARENCIA EN LAS CONTRATACIONES, CONVENIOS, SUBVENCIONES Y COSTES DE LOS SERVICIOS

Contrataciones

Convenios, encomiendas de gestión y subvenciones

Suministradores y costes de los servicios

TRANSPARENCIA EN MATERIAS DE URBANISMO, OBRAS PÚBLICAS Y MEDIOAMBIENTE

Planes de ordenación urbana y convenios urbanísticos

Información sobre licitaciones de obras públicas

Urbanismo y obras de infraestructura

DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN

Visibilidad, canales y características del acceso a la información pública

  • 72. La web y/o el portal de transparencia del Ayuntamiento destina un espacio destacado o sección, fácilmente visible y claramente identificable, para difundir el derecho de acceso a la información y para facilitar el acceso este procedimiento administrativo
  • 73. Existe y está habilitado un procedimiento administrativo presencial (no electrónico) para el ejercicio de derecho de acceso a la información, y se ofrece en todo caso al interesado/a información sobre los pasos a seguir, horarios y requisitos.
  • 74. Se pone a disposición en la sección o portal de transparencia del Ayuntamiento, un formulario web -o un canal electrónico- para formular solicitudes de acceso a la información pública
  • 75. El canal electrónico de solicitudes de acceso permite diversos tipos de identificación del interesado, tales como una dirección de email, autenticación electrónica ordinaria (v.g. usuario y password), que no precisen de la obtención/instalación de certificados digitales y/o la aportación de datos fiscales
  • 76. El canal electrónico de solicitudes de acceso a la información permite, de una forma igualmente accesible, dar seguimiento a la tramitación de la petición por parte del interesado/a, o existe un seguimiento centralizado de la gestión de estos expedientes que permite conocer su situación.
  • 77. Se facilita desde la web (o en su caso el portal de transparencia) del Ayuntamiento un canal fácil y accesible para la formulación de quejas o sugerencias en relación con el Acceso a la información

Reclamaciones y evaluación del derecho de acceso a la información pública

  • 78. Se difunde de una forma sencilla y clara en la web o en el portal de transparencia del Ayuntamiento, las condiciones y el procedimiento para presentar reclamaciones por denegación total o parcial en el ejercicio del derecho de acceso a la información
  • 79. Está operativa y claramente visible en la web el área o entidad municipal responsable ante la cual presentar reclamaciones por denegación total o parcial en el ejercicio del derecho de acceso a la información.
  • 80. Se publicita en la web o en el portal de transparencia del Ayuntamiento, información estadística con periodicidad bimestral al menos, de datos relativos a: Número de solicitudes de acceso a la información recibidas resueltas dentro de plazo desestimadas, en todo o en parte y resumen temático general de las solicitudes de acceso a la información recibidas