Toledanos y visitantes disfrutarán este fin de semana de un “Festival de Estrellas”, enmarcado en el III Encuentro en la Judería - Ayuntamiento de Toledo

La primera actividad del sábado se desarrollará a las once de la noche en la plaza del Ayuntamiento donde se realizará una proyección  de astrofotografías con un telescopio, que serán comentadas por el propio autor, Antonio Del Solar.

El autor, aficionado a la astronomía desde la juventud  es colaborador del Planetario de Madrid y del Museo de la Ciencia de Castilla-La Mancha y tiene una colección e más de 35.000 fotografías del sol, la luna, diversos planetas, cometas, galaxias, cúmulos estelares y constelaciones.

Además, el telescopio estará instalado en la plaza del Ayuntamiento desde las 11.00 horas a las 18.00 horas para todos aquellos que deseen contemplar en directo las protuberancias del sol.

La segunda actividad prevista para la madrugada del sábado, se lleva a cabo con la Fundación “Astrohita” y se denomina “Una ventana al firmamento”. Esta actividad, que se desarrollará desde las doce de la noche hasta las tres de la madrugada, tendrá su inicio en el barrio judío  y en la misma se podrán avistar objetos celestes desde seis puntos distintos.

En esta actividad, en la cual se utilizará un “nocturlabio” – instrumento que data del siglo XVI–, se acercará a los participantes al planeta Marte  para vislumbrar sus tormentas de polvo y casquetes polares y a Saturno, donde se conocerá su anillo y sus satélites.

El objetivo de estas actividades es acercar a los ciudadanos y visitantes el universo de una manera “lúdica y original”.

 

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO