The Mud Day Toledo 2015, que se ha presentado hoy en Madrid, espera la participación de más de 5.000 personas - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Deportes, Alfonso Martín, ha participado hoy en Madrid en la presentación a los medios de comunicación especializados del reto The Mud Day Toledo 2015, que se celebrará en la capital castellano-manchega el 23 de mayo de la mano de Unipublic, la empresa organizadora de la Vuelta Ciclista a España, en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo.

“Para Toledo es un honor recibir un acontecimiento como éste, de deporte extremo, por vez primera en España”, ha señalado Martín, que añadía que la ciudad “recibirá con los brazos abiertos a todos los visitantes, ofreciéndoles no solo la posibilidad de disfrutar su deporte favorito, sino también de un marco incomparable de arte y cultura”.

El acto ha tenido lugar en Madrid, en el gimnasio Basic-Fit que posee la franquicia en pleno barrio de Salamanca, donde el director general de Unipublic, Javier Guillén, ha explicado a los presentes los orígenes y el porqué de traer a España por vez primera el “día del barro”, las características de su localización, lo positivo de llevarlo a cabo en Toledo, por ser una “ciudad turística, con una gran oferta hotelera, bien comunicada y a un paso de Madrid”, y lo “divertido” del trazado de 13 kilómetros sembrado de una veintena de obstáculos, donde el objetivo “no es competir, sino divertirse”.

Ganador del Tour de Francia

Asimismo, Guillén anunció que el apadrinamiento de esta iniciativa será protagonizado por el ganador del Tour de Francia de 2006, Óscar Pereiro, actualmente volcado, entre otras actividades como el fútbol o el automovilismo, en el deporte de aventura. El pontevedrés, ya retirado del ciclismo profesional, anunció que será uno de los participantes en The Mud Day Toledo y que “aunque preferiría disputarlo junto a mis amigos, seguro que saldré a por todas”, porque se considera “un competidor, con nuevos retos cada día”. Pereiro llegó a comparar la última etapa de la Vuelta Ciclista a España que discurrió por Andorra con la dureza extrema de The Mud Day.

The Mud Day Toledo 2015, que se celebrará en la Quinta Mirabel, en el paraje conocido como la dehesa Pozuela, en el término municipal de Toledo, lleva inscritos hasta la fecha más de 1.500 personas y se espera que la participación final ronde o sobrepase los 5.000. Además de la colaboración del Ayuntamiento de Toledo, a través del Área de Actividades de su Patronato Deportivo Municipal, la organización cuenta con las firmas Panasonic, Columbia y Fertiberia como patrocinadores oficiales.

Más información en www.themudday.com.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO