Telpark y ElParking, las apps de aparcamiento de la ORA que prestan servicio en Toledo, convivirán para no generar molestias - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento ha acogido este jueves una rueda de prensa para informar de los detalles de la nueva aplicación web ElParking que comenzó a prestar servicio en la capital regional el pasado 1 de octubre, con motivo de la entrada en vigor del nuevo contrato de la adjudicataria EYSA, encargada de la gestión y explotación del servicio público del estacionamiento regulado de vehículos (ORA) y la retirada de vehículos de la vía pública (grúa) por un periodo de siete años.

En esta rueda de prensa ha participado el edil de Movilidad, Juan José Pérez del Pino; el gerente de EYSA en Toledo, Francisco Javier Laguna; y el Responsable de Desarrollo de Operaciones de la app ElParking, Javier Sepúlveda.

El gerente de EYSA, Francisco Javier Laguna, ha explicado que ElParking es la aplicación de la nueva adjudicataria de la ORA en Toledo y ha expresado su intención de que el usuario “no se vea afectado por el cambio” de empresa concesionaria, por lo que “para no generar molestias”, ElParking y Telpark convivirán prestando servicio en la ciudad “de forma indefinida”.

Se trata, según ha manifestado, de reflejar así su vocación de servicio con el cliente, pese a entender que su app “es mejor” y procurando, en todo caso, que el usuario sea quien elija la app de pago electrónico que desea utilizar en cada momento. Asimismo, Laguna ha informado de que la transición en el servicio se está ejecutando “relativamente bien” y que “algunos pequeños problemas” se están resolviendo satisfactoriamente.

Un millón de usuarios

Por su parte, el Responsable de Desarrollo de Operaciones de ElParking, Javier Sepúlveda, ha detallado que la aplicación cuenta con más de cinco años de desarrollo y está presente en más de 100 ciudades españolas. Su sistema está “bastante testado” y ofrece servicio a cerca de un millón de usuarios en el país, ha dicho.

Además, ElParking no solo ofrece servicio relativo a la ORA sino también el pago en aparcamientos públicos y privados, con posibilidad de reserva en más de 750 aparcamientos del país, pago de peaje o en gasolineras, servicios especiales de empresas y fidelización en comercios, entre otros servicios. También ofrece facturas unificadas y justificantes de todos los estacionamientos, así como servicio de aviso –por móvil y correo electrónico- de denuncias anulables.

Para la utilización de la nueva app, es necesario realizar previamente un desembolso ‘a modo de monedero’ de 10 euros, “un importe que siempre es del usuario”, según han explicado los responsables, que han informado de que, en caso de querer recuperar el dinero, para abandonar la aplicación, bastará con enviar un email a soporte@elparking.com y se procederá al abono.

Respecto a otras funcionalidades como la opción de Desaparcar –que permitiría el reintegro del dinero no consumido en cada aparcamiento- es voluntad del equipo de Gobierno implantar esta variante, si bien las novedades que incorporará el servicio irán acometiéndose –en la medida de las posibilidades- de forma progresiva.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO