Técnicos de la UE y del Gobierno de España comprueban el buen funcionamiento de los programas de formación y empleo de la ciudad de Toledo - Ayuntamiento de Toledo

La concejal de Turismo, empleo y Promoción Económica, Milagros Tolón, hizo de guía a este grupo, que estaba encabezado por el jefe de la unidad de la Comisión Europea de la Dirección General de Empleo y responsable del Fondo Social Europeo para los países de España, Dinamarca y Finlandia, Lucho Batistoti.

El motivo de la visita, según explicó por su parte el jefe de área de Coordinación y Gestión del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM), Antonio San Román, era comprobar ‘in situ’ los proyectos de formación y empleo del Gobierno regional con financiación de este fondo europeo y su posible divulgación en otras comunidades autónomas y países de la Unión Europea.

Batistoti destacó que Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas que mejor utilizan los fondos estructurales para el empleo en España y que un ejemplo de ello es que a partir del próximo mes de octubre ostentará la presidencia de una red de organismos intermedios del Fondo Social Europeo, en el que se integran doce estados miembro de la UE.

Batistoti, quien dijo estar encantado con la visita que ha realizado a Toledo, destacó “la alta motivación” de los profesores y alumnos de las escuelas taller y casas de oficios que ha conocido, ya que se les ve “muy metidos de verdad y creyendo en lo que hacen”.

Por su parte, la responsable municipal de Empleo y Promoción Económica, Milagros Tolón, agradeció a los representantes de la Comisión Europea y del Ministerio de Trabajo su visita a la capital castellano-manchega y aprovechó para agradecer a la Junta de Comunidades “la gran inversión que se hace en Toledo, no sólo en proyectos de empleo a jóvenes, sino también a desempleados”.

Tolón destacó que la inserción labora de los alumnos de las escuelas taller de Toledo es bastante alta, con un 70 u 80 por ciento de todos los que se forman en las mismas.

La concejal aseguró no obstante que lo importante no es sólo formar laboralmente a los jóvenes sino también formarles en su educación reglada para que tengan un trabajo y sus estudios académicos.