Sphera Antiqva vuelve a Toledo para inaugurar con Hiro Kurosaki la nueva temporada de música - Ayuntamiento de Toledo

Sphera Antiqva, que ya ha actuado en Toledo en varias ocasiones, volverá a la capital castellano-manchega para ofrecer “un concierto de primer nivel”, tal y como afirmó el director de la orquesta, Javier Illán, durante la rueda de prensa de presentación de este recital acompañando al concejal de Cultura, Ángel Felpeto.

No sólo será un concierto sino también “un gran acontecimiento cultural” por la actuación de Kurosaki, un referente musical a nivel mundial, según dijo Illán quien alabó la trayectoria del japonés no sólo como músico sino como el gran violinista que es.

Este día, añadió, será un día de celebración para la música con la participación de músicos españoles jóvenes que, dentro del proyecto de Sphera Antiqva, se van a desplazar expresamente para este concierto y el que dos días antes ofrecerán en el Auditorio Nacional de Música de Madrid desde Londres, París, Basilea, Bruselas o Berlín, lugares donde prosiguen su formación musical.

Los músicos de este conjunto son, en su mayoría, instrumentistas licenciados en España y en el ideario fundacional de la orquesta, Sphera Antiqva concede especial importancia al carácter pedagógico de sus conciertos, con el fin de acercar la música clásica a todos los públicos.

De este modo, una hora antes del concierto, a las 19:00 horas, todo el público que quiera podrá conocer con más detalle el programa del mismo de la mano del musicólogo Carlos Martínez Gil y el compositor Manuel Tévar, quienes resolverán todas las duda del respetable sobre este recital.

El repertorio del concierto se centrará en la sinfonía para orquesta de cuerda número 12  en Sol Menor y el concierto para violín y orquesta en Re menor, ambos de Mendelssohn, y la sinfonietta Sphera, en estreno absoluto y compuesta exclusivamente para esta orquesta por Manuel Tévar.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO