Solidaridad 365+1 participa en Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas - Ayuntamiento de Toledo

Solidaridad 365+1 participa en Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas


Madrid hace realidad su condición de capital de paz. El próximo mes de abril, entre los días 19 a 21, La Nave, en el distrito de Villaverde, acogerá el Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz, una iniciativa nacida de la voluntad de las alcaldesas de Madrid y París, Manuela Carmena y Anne Hidalgo, poco después de los atentados yihaidistas que sufrió la capital francesa en noviembre del pasado año.

Las ciudades, que concentrarán en 2050 el 70% de la población mundial, son el escenario donde la violencia muestra múltiples caras: terrorismo, maras, de género, escolar, deportiva… formas distintas de un problema que, como apunta Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, aún no vislumbra solución. “Pese a tantas investigaciones, tantos estudios, tanto tiempo, todavía no hemos podido parar esa enfermedad que nos lleva a matarnos unos a los otros”.

Concentración de población, manifestaciones distintas de violencia. Un binomio que convierte a los responsables municipales en actores principales en la búsqueda de soluciones, en el hallazgo de nuevos caminos para encararlas. Con ese afán nació el Foro de Madrid, un escenario que, en palabras de Carmena, quiere servir para “iniciar un proceso o sumarnos a otros que ya están en marcha y que todavía no hemos asumido”. Un proceso que, sindesdeñar ninguna fórmula, apuesta de forma clara por la educación para la convivencia y para la paz.

Más información en: http://www.ciudadesdepaz.com/

Descargue programa en PDF