Setenta viviendas municipales, a disposición de la Sociedad Pública de Alquiler - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Toledo, Aurelio San Emeterio, ha anunciado que la Junta de Gobierno Local va a aprobar esta tarde la suscripción de un convenio con la Sociedad Pública de Alquiler para dinamizar este mercado en nuestra ciudad. En la práctica este convenio se concretará en el ofrecimiento de viviendas municipales desocupadas, unas setenta actualmente, a aquellos ciudadanos que demanden alquilarcon unas condiciones determinadas.

Así, según concretó el concejal toledano, las viviendas a alquilar deben estar en buen estado de conservación, dotadas de los suministros básicos y  contratos de cinco años. Para garantizar el cobro de los alquileres, los beneficiarios deberán demostrar su capacidad de pago, presentar avales por valor de cuatro meses de renta o fiador responsable, y una fianza de un mes de alquiler. Los precios de los alquileres serán inferiores a los de mercado y no podrán superar el 30 por 100 de los ingresos del arrendatario.

Otro de los objetivos del convenio  será la difusión de la información referente a las ayudas públicas existentes en el municipio de Toledo para el acceso al mercado de alquiler, tanto para los arrendadores como para los arrendatarios. Asimismo se contempla la provisión de ayudas a la EMV para el desarrollo de  la ejecución de obras reparación en las viviendas municipales que vayan a ser puestas a disposición de la Sociedad.

Con la próxima firma de este convenio, Aurelio San Emeterio considera que  el Ayuntamiento de Toledo va a contribuir a dinamizar el mercado de alquiler en la ciudad y facilitar a los ciudadanos el acceso a la vivienda, un derecho básico y constitucional,  desde una alternativa diferente a la propiedad.

En un primer momento, a través de la EMV el Ayuntamiento va a aportar a este convenio  33 viviendas, de una próxima promoción, en el barrio de Azucaica, ocho en diferentes puntos de la ciudad y las 23 que recientemente han sido cedidas por la Diputación Provincial en las calles Cardenal Cisneros y Esteban Illán. La vigencia del convenio será, en principio, de cinco años.

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO