Alumbrado público - Ayuntamiento de Toledo

Las políticas en alumbrado público de los últimos años van dirigidas esencialmente al ahorro y la eficiencia energética con recursos propios, nos han permitido pasar de 18 a un 36 % de tecnología LED desde 2014 lo que nos va a suponer más de un 17 % de ahorro energético y superar el 19 % de ahorro económico desde esa fecha.

Todo este trabajo de ahorro en el alumbrado público se redondea con el imprescindible trabajo de mantenimiento que lleva a cabo el personal municipal que además de ser responsables del alumbrado del Casco Histórico, se encarga de las instalaciones eléctricas de los edificios municipales y las ornamentales de los edificios monumentales, así como de las instalaciones eléctricas de todas las fiestas organizadas por el Ayuntamiento o donde éste preste su colaboración. Su trabajo discreto pero relevante les lleva a una media de más de 350 actuaciones anuales.

TOLEDO ILUMINACION-4

TOLEDO ILUMINACION-4

Las instalaciones de alumbrado público de titularidad municipal de la ciudad de Toledo son las siguientes:

  • Instalaciones de alumbrado del Casco Histórico de Toledo que incluyen 2736 puntos de luz (con tecnología LED) mantenidos directamente por el personal del Ayuntamiento con material suministrado por Gyocivil de acuerdo con las prescripciones y características que se pueden consultar Aquí.
  • Instalaciones de alumbrado en parques y jardines cuya conservación está incluida en las prescripciones del contrato de dicho área.
  • Instalaciones de alumbrado del resto de la ciudad con un total de 12.251 puntos de luz (20 % de los cuales incluye tecnología LED y el resto mayoritariamente de vapor de sodio de alta eficiencia) que es mantenido por la empresa CITELUM de acuerdo a las prescripciones y características del contrato que se pueden consultar Aquí.
  • Instalaciones de alumbrado monumental cuya gestión y mantenimiento es responsabilidad del personal municipal.

Es importante ser consciente de que cada punto de luz incluye a la luminaria completa y equipada con la parte proporcional de soportes y estructuras, auxiliares, obra civil, canalizaciones, cableado, sistemas de regulación (de color o de flujo en su caso) y telegestión, armarios de medida, mando y protección, y cualquier otro elemento de la instalación.

Cualquier incidencia se puede informar al correo: conceservicios@toledo.es

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO