Plan de Actuación en Ahorro y Eficiencia - Ayuntamiento de Toledo

La Unión Europea está liderando la lucha global contra el cambio climático convirtiéndola en su mayor prioridad. La UE se comprometió a reducir sus emisiones globales en al menos un 20% respecto a los niveles de 1990 para el año 2020. Las autoridades locales juegan un papel clave en el logro de los objetivos energéticos y medioambientales de la UE.

Dado el considerable número de edificios públicos cuyo mantenimiento y explotación recae sobre el Ayuntamiento de Toledo, el gasto mensual en energía que afrontan las arcas municipales es elevado y por tanto presenta un importante potencial de trabajo en cuanto a ahorros y eficiencia energética que había que abordar. En esta línea se ha comenzado con una diagnosis sobre la eficiencia energética de los edificios más utilizados a través de la realización de un estudio pormenorizado sobre los consumos energéticos de los edificios municipales, que ha permitido tener claras una serie de líneas de trabajo a adoptar tendentes a optimizar y racionalizar el consumo energético de los mismos.

Por otra parte, la implicación del personal municipal y de la población es muy relevante a la hora de abordar una estrategia de ahorro y eficiencia energética local, por lo que tras la diagnosis inicial y en el marco de un Plan de Actuación en Eficiencia Energética de las Instalaciones y Edificios Municipales se ha considerado también la necesidad de plantear otras actuaciones para un desarrollo futuro.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO