Taller Municipal “Motiv-Arte” - Ayuntamiento de Toledo

Desarrollado por los Servicios Sociales  Municipales, utiliza el teatro como técnica de integración.

 

Motivarte - Uga La tortuga

A través del presente proyecto socioeducativo, “Motiv-Arte. emocionalidad a través de las artes escénicas”, se  pone  el acento en el uso de la música y artes plásticas como instrumentos de transformación, desarrollo personal, aprendizaje, creación de oportunidades y cohesión social.A  la vez pretende  lograr el desarrollo de los colectivos en situación vulnerable a través de la cultura como fuente de inspiración y base para el cambio social.

El resultado de la intervención se contextualiza desde una perspectiva de aprendizaje colaborativo y de coordinación, favoreciendo la complementariedad de las acciones y  facilitando el desarrollo de los mecanismos participativos, contribuyendo a las relaciones sociales, facilitando la cohesión grupal y el sentimiento de grupo, invitando al diálogo y a la comunicación de los miembros del mismo.

Motivarte - Uga La tortuga 2

Desde el Plan Local de Inclusión Social, y a través de este taller de expresión plástica y musical, se ha ofrecido  un espacio para la creatividad que ha permitido desarrollar las potencialidades individuales, la capacidad de relacionarse socialmente y recuperar el sentimiento de valía personal, tan necesaria para conseguir la integración social.

Los asistentes a este taller de expresión plástica y musical trabajaron en el montaje y la representación de una obra musical “Uga, La Tortuga y la Carrera de Zapatillas” que ha sido mostrada al público en la última semana de noviembre. Han participado 22 personas.

Se puede obtener más información de este proyecto a través de las Trabajadoras Sociales y  Educadoras Sociales ubicadas en cada uno de los Centros Sociales de la Ciudad.

Para todos  los proyectos la financiación procede de la Consejería de Bienestar Social, el Fondo Social Europeo  y el Ayuntamiento de Toledo.

En todos los casos la derivación de las personas participantes se realiza a través de los Servicios Sociales Municipales.