Proyecto de Intervención Social en el Cerro de los Palos - Ayuntamiento de Toledo

Cerro de los Palos

Cerro de los Palos

El proyecto de Mediación socioeducativa con población gitana y otras comunidades  del Cerro de los Palos comprende una serie de actuaciones sociales, educativas y laborales que pretenden mejorar la situación actual de los residentes en el asentamiento.  El Proyecto incluye un conjunto de acciones orientadas a conseguir que las necesidades remitan,  modificando los aspectos negativos detectados.

Se trabaja en el desarrollo de las potencialidades de cada persona y  en la consecución de sus intereses personales y laborales por lo que es básicamente:

  • Participativa; se basa en las personas y en sus potencialidades. En una intervención individualizada en la que es necesaria la implicación de la persona para la consecución de los objetivos.
  • Flexible; según las necesidades y las demandas de cada participante, positivando los aprendizajes que han obtenido a lo largo de su vida para favorecer su transferencia en lo laboral.
  • Preventivo; se trata de prevenir situaciones que agraven la situación de los participantes.
  • Socializadora; que apoye a las personas para la convivencia y para la vida personal, social y laboral.
  • De capacitación para el empleo, se desarrollan diversas acciones formativas ocupacionales y pre laborales que tienen por objeto la cualificación profesional.

Dirigido  a  todas las familias del Cerro de los Palos.

Consulta de documental: Proyecto de Intervención en el Cerro de los Palos


Este proyecto se desarrolla a través de la Entidad LLERE  http://llere.org/ Teléfono de contacto: 925-24-17-62  692-185-584      Ubicación en calle Valdehuesa, 16  45007 –Toledo-

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO