Proyecto “Anima-T” - Ayuntamiento de Toledo

animat

animat

Durante el curso 2016 hemos contado con cuatro módulos formativos (hostelería, peluquería, competencias para el empleo y competencias sociales).

A través del Anima-t se pretende mejorar la empleabilidad de los jóvenes participantes mediante el desarrollo competencial, por lo que se planifica una estrategia de intervención que apuesta por la formación y el aprendizaje a través de diferentes módulos formativos:

Módulos Profesionales en Hostelería y Peluquería y Estética: El perfil profesional de ayudante pretende completar la cobertura de formación profesional en el sector, permitiendo adquirir una formación profesional de carácter elemental que capacite a los participantes para realizar todas aquellas actividades y tareas de carácter manipulativo y técnico para cuya adquisición no se requieren elevados conocimientos o el dominio de todas las técnicas.

Módulo en competencias sociales: Formación para conocer y controlar diversas estrategias y respuestas, siendo complementaria y continua a lo largo de todo el ciclo formativo.

Módulo de Competencias para el empleo: Permite  el conocimiento de las herramientas, técnicas de búsqueda de empleo y  acceso a  los recursos en materia de empleo, posibilita así mismo el conocimiento de la situación actual del mercado de trabajo y sus necesidades, al igual que las estrategias que favorezcan el desarrollo de las competencias ligadas al éxito en la búsqueda de empleo de manera autónoma.

Prácticas formativas: contemplamos esta actuación para poder facilitar en algunos de los participantes el afianzamiento de competencias en un escenario laboral real. 

Durante el 2016, participaron 56 jóvenes implicándose en todas las sesiones formativas, de los cuales, 7 se incorporaron al mundo laboral mediante un contrato de trabajo.

Consulta de documental: Anima-T


Este proyecto se desarrolla a través de la Entidad LLERE  http://llere.org/ Teléfono de contacto: 925-24-17-62  692-185-584      Ubicación en calle Valdehuesa, 16  45007 –Toledo-

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO