Laboratorio de Creación Palabra Libre - Ayuntamiento de Toledo

Palabra Libre 2Palabra Libre 1El Laboratorio de Creación Palabra Libre realiza una intervención basada en el empleo de las artes como herramienta de trabajo, tanto en el ámbito individual como en el comunitario.

 

El proceso de creación y expresión artística es una manera de superación personal que posibilita el crecimiento, el empoderamiento y la confianza en uno mismo. Además,  este taller   conlleva la adquisición de compromisos, responsabilidades y actitudes de igual manera que un contrato o  relación laboral.

La intervención social vinculada a artes como la literatura, el dibujo, el cine y el teatro puede convertirse en un camino muy eficaz para adquirir competencias personales y pre-laborales que, en muchos casos, actúan en las raíces de los problemas de colectivos en situaciones vulnerables.

Con el proyecto Palabra Libre se pretende implantar una metodología de trabajo rompedora, basada en las Comunidades de Aprendizaje y de Aprendizaje y Servicio. Si las personas son capaces de participar en el proceso de creación, ser protagonistas del proceso, representarlo y posteriormente mostrar en sociedad este trabajo, aseguramos la adquisición de muchas de las habilidades laborales necesarias para entrar en el mercado de trabajo.

Se ha trabajado el desarrollo personal y social necesario mediante la creación literaria, la ilustración y el teatro, así como en la adquisición de competencias laborales.

Se trata de arte y transformación social con enfoque comunitario.

Palabra Libre 3

Durante la última edición del taller han participado más de 30 personas, incluyendo voluntarios y personas de la comunidad, que se suman al centenar de participantes en los cinco años que viene desarrollándose este proyecto.

Consulta de documentales:

Los primeros pasos de Palabra Libre

Alguien en la vida

Viaje por el mapa de los sueños

Toledo a pie de calle

 

 

 


Este proyecto se desarrolla a través de la Entidad Intermedi@cción https://www.intermediaccion.es/ Centro Social de Santa Benquerencia. Sala 12 45007-Toledo- Teléfono de contacto:  925- 33-03-82/1/4

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO