Plan Local de Inclusión Social - Ayuntamiento de Toledo


El Plan Local de Inclusión Social del Ayuntamiento de Toledo pretende dar respuestas integrales y coordinadas a las necesidades y problemas de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Los proyectos desarrollados a través del Plan Local se basan en la Participación Social y ciudadana tanto en su esfera individual, grupal y colectiva.

Uno de los ejes prioritario de este Plan es el de la participación de las Entidades Públicas y Entidades sin ánimo de lucro en el diseño y desarrollo de los proyectos que se ejecutan dentro del mismo.

En el intento de asegurar la integralidad en las respuestas, la coordinación y complementariedad en las actuaciones, se lleva a cabo un procedimiento único de detección, acogida y atención de las personas participantes. El acceso al Plan Local de Inclusión Social (PLIS) se realiza a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, donde la Trabajadora Social y Educadora, en su caso, consensuan con la persona solicitante un itinerario personal que contempla aquellas áreas que ambas partes entienden como adecuadas  y prioritarias para el desarrollo y aprendizaje de nuevas habilidades  útiles  para la persona.

A partir del itinerario diseñado se procede a la derivación a los talleres y/o proyectos pertinentes.

Publicaciones recientes


Listados Definitivos Escuelas Infantiles Municipales