Registro de asociaciones - Ayuntamiento de Toledo

La Concejalía de Participación y Transparencia está poniendo al día el registro de asociaciones locales de la ciudad de Toledo.

El objetivo es disponer de la información más actualizada de todas las entidades, colectivos y asociaciones de la ciudad.
Para ello es necesario que las entidades comuniquen una serie de datos básicos tales como direcciones, contactos, cargos, fines etc. Con ellos se podrá poner al día el mencionado registro recogiendo los cambios o modificaciones producidos.
Otro de los objetivos es proceder a dar de baja aquellas asociaciones inexistentes o sin actividad o dar de alta en su caso aquellas de nueva creación que no figuren en el registro en la actualidad.
 
Ventajas de estar correctamente inscritas
 
Una de las ventajas de estar correctamente inscritas es ofrecer información a la ciudadanía apareciendo en el nuevo directorio de entidades y asociaciones locales que se creará en el portal web municipal. Esta es una
forma de apoyo y fomento de la labor del tejido asociativo local.
Así mismo la inscripción es requisito necesario para optar a ayudas del Ayuntamiento y para el acceso al uso de determinadas instalaciones municipales.
 
¿Quiénes tienes que realizar la inscripción o actualización de datos?
 

Todas las entidades de carácter local o que desarrollan actividad en la ciudad de Toledo sea cuales fueran sus fines, estuviesen inscritas o no aunque los datos no hubieran variado desde la última inscripción, ya que algunas

 

informaciones se amplían en el nuevo registro.

 
¿Cómo se realiza la inscripción o actualización de datos?
 
El procedimiento es sencillo, se trata de cumplimentar el formulario que se puede descargar en esta web y presentarlo en el Ayuntamiento de Toledo por los cauces que en el propio documento se indican.
 

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