Ordenanza Fiscal nº 10. Reguladora de la Tasa por el Servicio de Extinción de Incendios - Ayuntamiento de Toledo

La prestación del Servicio de Extinción de Incendios es gratuita, salvo cuando se den las circunstancias siguientes relacionadas con que la emergencia se produzca por causa intencionada, o por falta de mantenimiento(Ordenanza Fiscal nº 10):

  • Incendios o alarma de los mismos que hayan sido provocados intencionadamente, o cuando se produzcan como consecuencia de una falta de mantenimiento o negligencia grave
  • Hundimientos totales o parciales de edificios o instalaciones, ruinas, derribos, etc. cuando sean consecuencia de una falta evidente de mantenimiento o abandono.
  • Inundaciones cuando sean consecuencia de una falta de mantenimiento de las instalaciones
  • Accidentes de tráfico
  • Apertura de puertas, cuando se proceda a la misma como consecuencia de una información errónea o con la intención de engañar por parte de la propiedad, denunciando un riesgo de incendio o peligro para personas que no exista. Sólo procederá la apertura de puertas cuando se trate de una urgencia motivada por la existencia de un riesgo para las personas o sus bienes, o en el interior haya personas ancianas, niños o impedidos físicamente, o a solicitud de agentes de la autoridad.
  • Fugas de gas en depósitos y otras canalizaciones cuando se aprecie negligencia, falta de mantenimiento o abandono, o las mismas hayan sido provocadas con  motivo de un accidente de tráfico o por la realización de obras.
  • Salvamentos y otros análogos, bien sea a solicitud de particulares interesados, o bien sea de oficio por razones de seguridad, siempre que la prestación de dicho servicio redunde en beneficio del sujeto pasivo, y además la situación haya sobrevenido como consecuencia de una negligencia grave.

Ordenanza Fiscal nº 10. Reguladora de la Tasa por el Servicio de Extinción de Incendios

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO