Bomberos de Toledo 153 años/Pablo Carrasco 30 años - Ayuntamiento de Toledo

IMG-20160421-WA0005

Pablo Carrasco. Bombero de Toledo

“BOMBEROS DE TOLEDO 153 AÑOS – PABLO CARRASCO 30 AÑOS” ha consistido en una serie de actos cuyo objetivo principal eran homenajear al único bombero muerto en Toledo en acto de servicio.  Pablo Carrasco esta siempre en nuestra memoria y este año hemos conseguido que esté en la memoria de Toledo y los toledanos.

Durante al menos unos días, Pablo Carrasco, ha sido nombrado en la mayoría de los medios de comunicación. Hemos hecho que los toledanos recuerden que el 30 de enero de 1987 se produjo un incendio en el hospital más importante de la capital Toledana, el Hospital Virgen de la Salud, y que en ese incendio murió, cumpliendo fielmente con su trabajo, Pablo Carrasco.

Coincidiendo con el homenaje a Pablo Carrasco, conmemoramos los 153 años de la creación del Servicio de Bomberos de Toledo como tal. La exposición que se ha montado pretendía mostrar, por medio de la fotografía, las labores del Servicio de Bomberos de Toledo a través de su historia. Para ellos hemos contado con la valiosa colaboración del Archivo Vasil, la sección de fotografía del periódico La Tribuna de Toledo y  el Archivo Municipal de Toledo, todo ello completado con el archivo fotográfico del Parque de Bomberos de Toledo, además de algunos materiales y equipos de dicho servicio municipal.

  

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO