Se aprueba el mayor presupuesto para acondicionar el Circo Romano con obra civil y actuación arqueológica - Ayuntamiento de Toledo

Se aprueba el mayor presupuesto para acondicionar el Circo Romano con obra civil y actuación arqueológica


El concejal de Urbanismo y Vivienda, Javier Nicolás, informó sobre el proyecto de acondicionamiento de la zona del  Circo Romano y explicó que del   presupuesto un 40% se destinará a arqueología y un 60% a la obra civil que consiste, principalmente, en mejorar notablemente las infraestructuras viales actualmente existentes.

Nicolás explicó que la zona de excavación se realizará en el Paseo del Circo Romano y aseguró que, además, se estudiarán los restos catalogados en los años 60. También se pondrá en valor las arcadas del Parque Escolar, con una empresa especializada.

En cuanto a la obra civil será puesta en valor a través de adoquinado y acerado junto a las viviendas del Paseo del Circo Romano y  sólo se permitirá el uso de vehículos de residentes.

En cuanto a los vehículos, el concejal indicó que se habilitará una zona de estacionamiento  cerca del  Centro de San Ildefonso, junto a la pasarela peatonal del Paseo de Recaredo.

Javier Nicolás indicó que el periodo de ejecución de las obras es de entre 6 y 8 meses y que las mismas se iniciarán próximamente.