Se abre el plazo para el II Concurso de Marchas de Procesión, que en esta edición aumenta el número de premios - Ayuntamiento de Toledo

Jesús Nicolás ha explicado que el Gobierno municipal refuerza con esta nueva edición del concurso su objetivo de potenciar un estilo muy arraigado en la cultura toledana y dar cabida tanto a jóvenes compositores como a profesionales consagrados, animándoles a que presenten sus trabajos, que deben ser inéditos, antes del 30 de enero de 2013.

Como en la pasada edición, del total de marchas presentadas se seleccionarán cinco que competirán por los premios en una gala que tendrá lugar el 20 de marzo en el Teatro Rojas. El jurado elegirá al ganador (que recibirá 2.500 euros) y también el segundo puesto (1.500 euros); mientras que el tercer premiado (1.000 euros) lo elegirá el público asistente al concierto. Además, como novedad, los otros dos trabajos recibirán sendos accésit de 500 euros.

Miguel Sanz, director del certamen, ha afirmado que en la edición de este año se recibieron 128 composiciones, lo que supone más del triple de lo que en un principio se esperaba, lo que sitúa a este concurso como uno de los más importantes a nivel nacional dentro de su categoría.

Para este año, “el objetivo sigue siendo recibir entre 50 y 75 trabajos, lo que supondría un éxito y nos permitiría consolidar el certamen”, ha dicho Sanz, quien ha afirmado que la ciudad de Toledo “necesita eventos como este”, ya que permite renovar el género y responde a la gran tradición toledana de la Semana Santa.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO