Se abre el plazo para el concurso de Carnaval, en el que por primera vez habrá un premio especial para centros escolares - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo ha abierto el plazo de inscripción para el certamen de charangas, peñas y grupos del desfile de Carnaval 2015, un concurso del que hoy ha informado la concejal de Cultura y Festejos, Rosa Ana Rodríguez, y al que por primera vez están llamados a participar los colegios de la ciudad, que optarán a un premio especial.

La responsable municipal ha señalado que las bases, que están ya disponibles en la web del Ayuntamiento (www.ayto-toledo.org), incluyen dos modalidades principales, una para grupos de más de 30 personas y otra para peñas de menos de 30 personas, con un mínimo de 15. Para la primera categoría se han establecido premios de 3.000, 2.500, 1.500 y 1.000 euros, y para la segunda de 1.500 euros, 1.100, 700 y 500 euros.

Como novedad, la concejal ha explicado que se ha habilitado un premio especial de 500 euros para los colegios de la ciudad. Es la primera vez que los centros educativos podrán concursar de manera específica en el desfile principal de Carnavales, como ha dicho Rosa Ana Rodríguez, quien ha explicado que el objetivo es promover la participación de los escolares con una implicación “más activa e ilusionante”.

La concejal, que ha afirmado que se informará por carta a las asociaciones de padres de alumnos, ha animado a los colegios a sumarse a esta iniciativa y también al resto de charangas y peñas de la ciudad y de la provincia a que participen en este certamen, cuya inscripción es gratuita. El plazo finalizará el 2 de febrero y los grupos recibirán una ayuda de 360 euros para los preparativos de sus disfraces.

Rosa Ana Rodríguez ha adelantado que el programa, que se dará a conocer próximamente, mantendrá la misma estructura que años anteriores, con actividades en los barrios el viernes 13 de febrero, el gran desfile de Carnaval el sábado 14 y el Entierro de la Sardina el domingo 15.

Audio Rosa Ana Rodríguez:


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO