Nuevo itinerario de empleo en energías renovables - Ayuntamiento de Toledo

Se abre el plazo hasta el 14 de febrero para optar a una de las plazas de un nuevo itinerario de empleo en energías renovables

3 febrero 2020

El concejal de Empleo, Francisco Rueda, ha dado a conocer hoy que desde este lunes y hasta el 14 de febrero, viernes, permanecerá abierto el plazo para participar en el proceso selectivo de un nuevo itinerario de empleo de los seis que pondrá en marcha el Ayuntamiento en los próximos meses. Este programa se suma a los dos ya iniciados sobre auxiliar de enfermos hospitalizados y otro sobre informática y nuevas tecnologías aplicadas a los oficios de la construcción y eficiencia energética.

En esta ocasión, el programa ofertado está relacionado con el ámbito de las energías renovables y propiciará a los alumnos las competencias relacionadas con el montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables, además de adquirir la base técnica previa al diseño de estas infraestructuras y contar con una visión del sector y de la normativa vigente actualizada.

Tal y como ha explicado el responsable municipal, el programa va dirigido a todas aquellas personas desempleadas con edades comprendidas entre los 16 y 65 años, inclusive, que no hayan participado en ningún Programa Operativo de Empleo Juvenil. Los interesados deberán formalizar su solicitud hasta el 14 de febrero, viernes, a través del Centro Municipal de Empleo y Formación del Paseo de Sisebuto.

De los solicitantes se priorizará a los que tengan más dificultades de acceso al empleo, como ha dicho Francisco Rueda, en concreto a parados de larga duración, en situación legal de desempleo, jóvenes con certificado de la ESO, mujeres víctimas de la violencia machista, personas con discapacidad o trabajadores y trabajadoras mayores de 55 años.

Un nuevo compromiso cumplido

La formación y el empleo, como ha explicado el edil, son dos de los compromisos de la alcaldesa Milagros Tolón que se materializan con este programa de itinerarios formativos con certificación profesional en auxiliar de enfermos hospitalizados, energías renovables, obra civil y nuevas tecnologías, riberas del Tajo y mantenimiento de mobiliario urbano en espacios abiertos y en locales.

El proyecto, que se enmarca en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación del Fondo Social Europeo, es una de las iniciativas que el Gobierno municipal ha puesto en marcha en materia de empleo y a la que en los próximos meses se sumarán nuevas propuestas. “Con este programa abrimos un paquete de convocatorias para programas de empleo y formación”, ha explicado Francisco Ruda, para avanzar que el coste total de estos cinco itinerarios será de 844.560 euros, de los cuales el 80 por ciento será financiado por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, lo que supone “una inversión de aproximadamente 9.000 euros por desempleado”.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO