Santa Teresa seguirá siendo zona de protección acústica y se instalarán sonómetros para detectar las calles más ruidosas - Ayuntamiento de Toledo

Santa Teresa seguirá siendo zona de protección acústica y se instalarán sonómetros para detectar las calles más ruidosas


Emiliano García-Page ha inaugurado hoy la Jornada sobre Contaminación Acústica y Desarrollo Sostenible que se celebra en la Consejería de Industria organizada por el Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha, la Universidad regional y la Federación de Municipios y Provincias. Además del alcalde han intervenido el Defensor del Pueblo, José Manuel Martínez Cenzano, y Llanos Palop en representación de la UCLM.

Durante su intervención, el alcalde ha explicado que los ciudadanos soportan en la actualidad tres tipos de ruidos. Los primeros tienen que ver con actividades cotidianas, culturales o tradicionales, como pueden ser las campanas de las iglesias o las señales horarias de los relojes. Por otra parte existen ruidos ocasionales producidos por obras o actividades festivas, que se soportan “dentro de un límite”.

Pero, según el alcalde, también hay ruidos cuyo origen y procedencia está en el beneficio económico de bares, restaurantes, locales de ocio y lugares de alterne, “y es aquí donde deben intervenir las administraciones” pues provocan graves molestias a la ciudadanía. En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento ha sido sensible a estos problemas especialmente en el barrio de Santa Teresa con la limitación de licencias para bares y terrazas y el establecimiento de una zona de protección acústica que ahora se va a prorrogar.