Santa Teresa gana movilidad y un nuevo espacio público con la obra del aparcamiento subterráneo de la plaza Filipinas - Ayuntamiento de Toledo

Las obras de la plaza Filipinas, dirigidas por el arquitecto toledano Miguel Ángel Jiménez y que concluirán en el mes de febrero, constan de la construcción de 192 plazas de aparcamiento, 46 trasteros y un plaza pública cuya íntegra remodelación permitirá a los toledanos recuperar este espacio para su y uso y disfrute y facilitar el tránsito peatonal salvando el desnivel que anteriormente existía.

Emiliano García-Page se mostró muy orgulloso de la evolución de las obras y agradeció a la empresa constructora, CHM Obras e Infraestructuras, la diligencia  con la que ha ejecutado las mismas sin provocar ningún perjuicio a los vecinos del entorno.

El alcalde aseguró que esta obra es muy necesaria para dotar de movilidad al barrio comercial y residencial  de Santa  Teresa y comentó que tiene aún  más sentido su construcción con la futura llegada de El Corte Inglés a la zona.

García-Page informó de que el aspecto de la plaza será “serio y contará con mobiliario austero pero que, a su vez, ofrecerá un aspecto actual y moderno” en lo que denominó el “segundo centro histórico de la ciudad”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo y Vivienda, Javier Nicolás, comentó que  de las 192 plazas de aparcamiento construidas están pendientes de venta 91 y que, de los 46 trasteros ejecutados, aún quedan por vender 17. Ambos espacios están disponibles para aquellos toledanos que deseen comprarlas  a la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) siendo el  importe de los aparcamientos de  13.500 euros (+IVA).

Para aquellos ciudadanos que deseen adquirir una plaza de aparcamiento en este lugar, pueden ponerse en contacto con la EMV en la web www.emvtoledo.es o en el teléfono 925 229 550.

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO