Santa Bárbara mejorará la movilidad y el aparcamiento con 532 plazas, una nueva rotonda y la remodelación del antiguo Paseo de la Rosa - Ayuntamiento de Toledo

Este proyecto integral contempla la renovación del popularmente conocido como  ‘antiguo Paseo de la Rosa’, la ejecución de una zona peatonal y un carril bici que conectará con la nueva senda ecológica, un aparcamiento disuasorio de 532 plazas y la plantación de 114 árboles,  1200 arbustos y  400 metros cuadrados de plantas  . El proyecto tiene un presupuesto de 630.000 euros y, según prevé el gobierno municipal, saldrá a licitación en el mes de marzo para que en el mes de mayo puedan iniciarse las obras.

Emiliano García-Page se mostró muy satisfecho del impulso que el gobierno municipal ha ofrecido a esta zona de la ciudad porque, según manifestó, este proyecto se trata de una pieza más que viene a consolidar y dar sentido a  las actuaciones realizadas en la zona tales como la renovación de la Estación de Autobuses, la remodelación del Puente de Azarquiel y  la próxima construcción del remonte mecánico y el ascensor para acceder al ‘corazón’ del Casco Histórico. Además, el alcalde consideró que esta actuación se complementa con el aparcamiento de Safont y con el intercambiador de transportes proyectado para la zona.

El alcalde manifestó que este proyecto ha incorporado mucho arbolado y  al río Tajo “de la forma más amable”  porque “hacemos imposible allí la construcción”,  a pesar de que el Plan de Ordenación Municipal actual y del año 1986 contemplan la zona como “urbana y con derechos urbanos”. A este respecto  aseguró que esta zona se incorpora al patrimonio municipal realizando una permuta de terreno con el actual propietario.

Además, el alcalde recordó que “el proyecto lleva un lógico retraso” por los estudios arqueológicos previos realizados en la zona los cuales “han desmentido la carta arqueológica”.

Por su parte, el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, consideró que esta actuación mejorará notablemente la movilidad de la zona al construirse una nueva rotonda  y que con la construcción del aparcamiento se ofrece respuesta a las demandas de los vecinos y también de los usuarios del AVE.

Por otro lado, la Presidenta de la Junta de Distrito del barrio, Ana Saavedra, agradeció a los vecinos su colaboración en la realización del proyecto y al alcalde,  su  sensibilidad por empeñarse en ofrecer respuesta a las inquietudes de los  mismos.

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO