San Marcos acoge la exposición del 25 aniversario de la Asociación Unificada de Guardias Civiles con apoyo municipal - Ayuntamiento de Toledo

La portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, ha participado este viernes en la apertura institucional de la exposición itinerante con la que la Asociación Unificada de Guardias Civiles celebra el 25 aniversario de su fundación y que se podrá visitar en el Centro Cultural San Marcos hasta el 26 de noviembre con entrada gratuita.

En este marco, Noelia de la Cruz ha invitado a los toledanos y toledanas a visitar esta muestra ya que propone “una forma distinta y singular de acercarnos a la historia de la Guardia Civil” centrándose en “el esfuerzo y el empeño por avanzar en la defensa de los derechos sociolabores de todos los hombres y mujeres que hoy prestan servicio en este Cuerpo”.

“En esta sala se sintetiza el trabajo desarrollado para ello por los miembros de la Asociación Unificada, habiendo recorrido un camino que os llevó desde la clandestinidad a ser la organización más fuerte y numerosa de la Benemérita”, ha señalado la portavoz del Gobierno municipal.

Al margen de su “inequívoco” carácter reivindicativo, Noelia de la Cruz ha dicho que esta exposición también debe ser otra ocasión más para que Toledo “muestre su apoyo y respaldo a la gran familia de la Guardia Civil” como ya hiciera el Día de la Ciudad dedicándoles la glorieta que hay junto a la Casa Cuartel de la capital con motivo del 175 aniversario de su fundación.

Un gesto que fue “una expresión de reconocimiento, respeto y respaldo que los toledanos tenemos por la gran labor que los agentes de la Guardia Civil realizan cada día, garantizando nuestra seguridad, protegiéndonos ante la comisión de delitos, defendido el cumplimiento de la ley y el mantenimiento del Estado de Derecho y Constitucional”.

Por último, la responsable local ha indicado que como cualquier éxito colectivo, “ese aprecio social es fruto de una amplia conjunción de esfuerzos, voluntades y realidades distintas”, entre ellas la relacionada con la representatividad y defensa de los derechos sociolaborales que representa la AUGC.

En el acto, en el que también han asistido el portavoz de la AUGC, Juan Fernández; el secretario general de Castilla-La Mancha, Francisco Javier García; la delegada provincial de Hacienda, María Ángeles García, y el diputado provincial de Protección Civil, Rafael Martín, entre otros representantes, se ha proyectado un video sobre los 25 años de la AUGC y posteriormente se ha celebrado una mesa redonda y una entrega de placas de reconocimiento.

En la exposición, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo, se muestran los principales hitos de la trayectoria de AUGC en este cuarto de siglo a través de una instalación de paneles que presentan distintas composiciones fotográficas. La muestra se podrá ver en el Centro Cultural San Marcos hasta el 26 de noviembre tras pasar por Sevilla, Mérida, Zaragoza, Valencia y León. Del 10 al 22 de diciembre llegará a Madrid.

Más imágenes:

acto_augc02

acto_augc02

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO