San Emeterio visita el Palacio de Congresos junto a organizaciones sindicales y empresariales de la ciudad - Ayuntamiento de Toledo

El Concejal de Vivienda les ha asegurado que “el aparcamiento, de 600 plazas de capacidad, estará abierto de forma inmediata. Tenemos previsto su apertura en el próximo mes de  diciembre.” Además, ha adelantando que en el futuro “el acceso al aparcamiento se pretende  organizar desde la Ronda del Granadal a la altura del Puente de Alcántara, donde tenemos previsto hacer una pequeña rotonda. Esta nueva entrada va a ser muy importante porque va  descargar el tráfico en la puerta de Bisagra.”

Hay que recordar que el plazo abierto para adquirir el derecho de uso de hasta 223 plazas en el citado aparcamiento continúa abierto hasta el día 14 de noviembre.  Residentes en el Casco, trabajadores y empresas podrán adquirir el derecho de uso a través de la EMV.

De otro lado, la empresa ACCIONA concesionaria del aparcamiento, abrirá en los próximos días la venta de abonos mensuales.

San Emeterio, en referencia a los plazos de apertura del Palacio de Congresos, ha comentado que “las obras de la Segunda Fase, de acondicionamiento interior del Palacio,  siguen a buen ritmo, y para el  primer semestre de 2010 tenemos prevista la finalización de esta fase. La apertura estará lista para el mes de junio de 2010. De hecho, tenemos ya interesados en desarrollar los primeros congresos. “

Paralelamente al desarrollo de estas obras, se ha contratado la redacción del proyecto básico del nuevo remonte mecánico desde Safont hasta el interior del edificio. Este remonte, más la escalera mecánica interior crearán un nuevo acceso al Casco Histórico a la altura de la Plaza del Miradero a 50 metros de Zocodover.

Desde la Concejalía de Vivienda se están manteniendo contactos con empresas especializadas y se está trabajando para definir el modelo de gestión del Palacio de Congresos. Se buscará también el consenso con todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento en torno a este asunto, dada la trascendencia para la economía de la ciudad. Para el Concejal de Vivienda, “a mediados de 2009 debe estar definido el modelo de gestión”.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO