San Emeterio participó en una reunión en la Habana que busca obtener indicadores sobre el desarrollo sostenible de las ciudades patrimonio - Ayuntamiento de Toledo

San Emeterio participó en una reunión en la Habana que busca obtener indicadores sobre el desarrollo sostenible de las ciudades patrimonio


San Emeterio indicó que el objetivo de esta reunión fue medir el desarrollo sostenible en las ciudades patrimonio y obtener indicadores que pretenden evaluar cómo se desarrollan los centros históricos.

En el debate llevado a cabo en la Habana, se trataron aspectos relacionados con el turismo, vivienda, movilidad, desarrollo económico, políticas sociales y educativas como indicadores del desarrollo sostenible.

En el encuentro también se compartieron las distintas iniciativas llevadas a cabo en las ciudades participantes  y se habló, según San Emeterio, del “referente mundial” en rehabilitación patrimonial que significa La Habana.

El papel desarrollado por la Escuela Taller también fue un referente en dicha reunión por el ejemplo de buena práctica para la mejora del desarrollo social y la rehabilitación.

En este sentido, San Emeterio hizo referencia al convenio que se suscribió hace 4 años con la Oficina del Historiador Eusebio Leal para la recuperación de una casa del siglo XVIII, a través de la Escuela Taller de Restauración de Toledo y comunicó que este proyecto “ha avanzado bastante”.

Para este convenio, Toledo aporta 60.000 euros anuales a la Oficina de Eusebio Leal.