Saavedra clausura un taller del Plan Local de Integración Social relacionado con la literatura - Ayuntamiento de Toledo

La concejal de Bienestar Social, Ana Saavedra, ha clausurado hoy el taller “Palabra Libre Libro”, una actividad desarrollada en el marco del Plan Local de Integración Social durante cuatro meses y que ha culminado con la creación del libro “La flor del volcán”.

Este taller de literatura social busca la potencialidad creativa de los integrantes del mismo con el fin de proporcionar una vía para el acceso a la literatura a personas en riesgo de exclusión social.

A través de la literatura se consigue la superación de obstáculos y barreras personales, culturales y sociales; el afianzamiento de objetivos y metas y el alejamiento de estigmas y prejuicios.

Ana Saavedra ha señalado que el Gobierno local está haciendo “un gran esfuerzo” por mantener el Plan Local de Integración Social, subvencionado por la Junta de Comunidades, “porque creemos en vosotros”.

Así, se ha dirigido a los participantes del taller afirmado que “a veces cuando hablamos de cultura, pensamos que sólo es posible en unas personas determinadas y con un estatus determinado, cuando la literatura y la cultura es para todo el mundo”.

Imagen del libro publicado

Libro Plan Local de Intregracion Social


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO