Saavedra anuncia, durante la inauguración de la ludoteca de Valparaíso, que el Casco Histórico también contará con este servicio - Ayuntamiento de Toledo

Así lo aseguró la concejala en las declaraciones que realizó a los medios de comunicación junto al Director General de la Familia, Hugo Muñoz y donde explicó que  la  ludoteca de Valparaíso divide su actividad en grupos de 3 a 6 años, de 7 a 9 y de 10 a 12.

El servicio está abierto a todos los niños de la ciudad, no obstante prima  a las familias de La Legua, Valparaíso y Vistahermosa, atendiendo incluso a las que tengan mayores dificultades para conciliar a vida laboral y familiar.En este sentido, Saavedra comunicó que también se ofrecerán actividades los sábados encaminadas a apoyar a las familias en el proceso de socialización de sus hijos y manifestó que  “sacaremos la ludoteca a la calle”, para fomentar  “el ocio a través del juego pero siempre con un objetivo educativo”.

Aparte de las instalaciones y actividades comunes a todas las ludotecas, la concesionaria del centro ha introducido una serie de mejoras como un servicio de préstamo de juguetes y la celebración de charlas pedagógicas para padres sobre juegos y juguetes.

Con la apertura de estas instalaciones inauguradas hoy, y que prestarán servicio a 95 usuarios,  se aumenta la red de ludotecas de la ciudad en cuatro centros tras los que funcionan en Santa María de Benquerencia, Santa Bárbara y Palomarejos.

Por su parte, el Director General de la Familia, Hugo Muñoz, comunicó que en Castilla La Mancha hay 294 ludotecas situando a Castilla La Mancha en la región “con mayor número de ludoteca y de gran calidad”, puesto que todas están conectadas a través de internet.

En lo referente a Toledo, Hugo Muñoz, señaló que en las ludotecas de la ciudad se atiende a más de 400 niños con un presupuesto de 140.000 euros anuales mientras que la inversión para la atención de los 21.500 usuarios del servicio en la región es de 4.600.000 euros.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO