Rozalén y Maribel Verdú protagonizan la jornada de inauguración del Festival FEM.19, cuyas propuestas continúan hasta el día 10 - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado en la inauguración del I Foro SER Mujer que el camino emprendido hacia una sociedad igualitaria es “irreversible” y que en este reto, han jugado un importante papel los ayuntamientos que han apostado, durante estos cuarenta años de democracia municipal, por incluir una dimensión de género en su gestión.

Milagros Tolón ha sido una de las encargadas de inaugurar este Foro junto a la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, que ha sido organizado por la Cadena SER y con el que se da el pistoletazo de salida a las actividades del Festival Fem.19, cuyo objetivo es poner en valor el papel de las mujeres en diferentes ámbitos profesionales y sociales. En la jornada de hoy han participado Rozalén y Maribel Verdú.

“Somos conscientes de que desde el ámbito local se pueden dar grandes pasos para corregir desigualdades, poner freno a discriminaciones y ayudar a quienes son víctimas de violencia”, ha dicho la regidora municipal, poniendo como ejemplo los Centros de la Mujer, las Casas de Acogida o los programas específicos de inserción laboral, ayudas escolares y planes de igualdad, entre otras medidas.

Milagros Tolón ha insistido en que la defensa por la igualdad de todas las personas, ya sean hombres o mujeres, se debe reivindicar todos los días del año, y con esa finalidad, desde el Ayuntamiento de la capital se puso en marcha la Escuela Toledana de Igualdad, “iniciativa que está desarrollando un programa diverso y orientado a diferentes colectivos, incluidas las niñas y los niños”.

Aun así, “queda aún bastante trecho por recorrer”, ha dicho la alcaldesa, haciendo referencia a algunos datos que “nos alertan sobre la discriminación que sufrimos las mujeres en los más diferentes ámbitos”. Por eso, es fundamental que las toledanas y los toledanos participen de forma muy numerosa en cuentas actividades hemos organizado para este semana.

“Juntos debemos conseguir un futuro sin discriminaciones por razón de género, donde todos formemos parte de una sociedad en igualdad de derechos y de responsabilidades”, ha apuntado Milagros Tolón, para agradecer a la Cadena SER la organización de este foro, asegurando que no se podría haber empezado la tercera edición del Fem.19 de “mejor manera”.

La cita, que se ha celebrado en el Centro Cultural San Clemente, ha contado además con diferentes charlas centradas en la mujer y las desigualdades que sufren en las que han participado, entre otras, la cantante Rozalén, que ha interpretado incluso su tema ‘La puerta violeta’, y la actriz Maribel Verdú. Desde San Clemente, se ha emitido en directo también el programa Hoy por Hoy Toledo.

La tercera edición del Festival Fem.19, organizado por el Ayuntamiento y en el que colaboran numerosas instituciones y entidades, ofrece hasta el 10 de marzo una veintena de actividades, que van desde la presentación de libros, a los conciertos de Sole Giménez y Alba Molina, pasando por proyecciones de cine, debates, convocatorias infantiles y acciones reivindicativas. El programa completo se puede consultar en www.femtoledo.com.

Audios: 

Más imágenes:

03_foro_mujer

02_foro_mujer

756A9029


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO