Resueltas las alegaciones a las Ordenanzas Fiscales antes de su elevación definitiva a Pleno - Ayuntamiento de Toledo

Resueltas las alegaciones a las Ordenanzas Fiscales antes de su elevación definitiva a Pleno


 

El proyecto de Ordenanzas Fiscales y Precios Públicos para el año 2014 fue aprobado por el Pleno Municipal el pasado día 25 de octubre, con los votos favorables de los Grupos Municipales Socialista y de Izquierda Unida. Sometido el mismo al proceso de  información pública se han presentado alegaciones por FEDETO, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y tres particulares.

Examinadas estas alegaciones, la Junta de Gobierno Local solamente ha aceptado una suscrita por Carmen María Duarte Cervera, relativa a la posibilidad de declarar fallido  a aquel contribuyente que haya sido desposeído de su vivienda habitual por un procedimiento judicial de ejecución hipotecaria  a efectos del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (plusvalías)..

La Junta de Gobierno también ha rechazado las alegaciones presentadas por FEDETO y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería a la Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos Sólidos Urbanos.

Tras estos acuerdos de la Junta de Gobierno Local, ambas Ordenanzas han sido elevadas a la Comisión de Hacienda, a fin de que apruebe su dictamen definitivo ahora ser llevadas a Pleno Municipal el próximo viernes 20 de diciembre.