Respaldo del Ayuntamiento a la Asociación de Personas con Autismo en la Jornada de Puertas Abiertas en su nueva sede local - Ayuntamiento de Toledo

La Asociación de Personas con Autismo de Toledo, APAT, ha celebrado este sábado una Jornada de Puertas Abiertas en su nueva sede local tras la reforma llevada a cabo con el fin de actualizar las instalaciones en las que llevan a cabo sus programas y proyectos ubicadas en el número 1 de las Escalerillas de la Vega, frente al antiguo Hospital de Tavera.

Ediles y concejalas de la Corporación municipal han asistido a esta jornada como la viceportavoz del equipo de Gobierno, María Teresa Puig, y la concejala de Servicios Sociales, Ana Abellán, entre otros, quienes han mostrado el respaldo institucional del Ayuntamiento a la labor e iniciativas que realizan en pro de las personas con autismo.

Como ha recordado la viceportavoz del Gobierno local, la colaboración de la institución municipal con APAT es constante, por ejemplo, con el apoyo a sus propuestas de visibilización y concienciación social. “El pasado mes de abril nos sumábamos a la campaña ‘#LIUB Ilumínalo de azul’ iluminando la fachada del Ayuntamiento, el Baño de la Cava y la puerta de la muralla del Puente de Alcántara de azul para dar visibilidad a esta iniciativa”, ha indicado.

La Asociación de Personas con Autismo de Toledo formada por familias con hijos con T.E.A. (Trastorno del Espectro Autista) y T.G.D. (Trastorno Generalizado del Desarrollo) que nació en 2007 con el fin de atender las necesidades de las personas con autismo y apoyar y orientar a sus familias, ya que en el momento de su creación, no existía en la provincia ninguna iniciativa para niños con T.E.A. y T.G.D.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO